Ingredientes:
500 grs. de garbanzos remojados del día anterior (en su defecto dos botes grandes de garbanzos en conserva)
600 grs. de bacalao desalado sin piel ni espinas
1,2 kg. de tomates maduros (o en conserva)
1 pimiento morrón grande
1 cebolla grande picada en trozos
3 dientes de ajo
Harina
Aceite de oliva
En una olla con agua hirviendo con una poca de sal ponemos los garbanzos, los mantendremos siempre cubiertos hasta que estén bien cocidos, si fuese preciso añadir agua a la cocción la pondremos siempre hirviendo, nunca fría.
En una cacerola con cuatro cucharadas de aceite ponemos a pochar la cebolla y los ajos, los sofreímos cincoo seis minutos y ponemos los tomates cortados en cuatro o cinco trozos cada uno. Los cocinamos a fuego lento hasta que estén blanditos, más o menos media hora. Salamos. Pasamos por el pasapurés y reservamos esta salsa de tomate.
Cortamos el pimiento en tiras y freímos con un poco de aceite a fuego lento hasta que esté tierno. Reservamos.
Ponemos el bacalao en trozos no muy grandes, lo pasamos por harina y le damos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Sacamos y reservamos.
Echamos los garbanzos cocidos en una cacerola, les añadimos la salsa de tomate por encima, los pimientos fritos, un poco del aceite de freír los pimientos, el bacalao, el aceite de freírlo y el agua de cocer los garbanzos necesaria hasta que tenga el espesor que nos agrade. Movemos el conjunto procurando no deshacer los garbanzos.
Dejamos hervir todo junto unos dos o tres minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar diez o quince minutos antes de servirlo.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.
Entrada destacada
martes, 18 de agosto de 2009
Garbanzos con bacalao y tomate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario