La idea de esta receta la saqué del blog Unos pican y otros no que os recomiendo que visitéis, pues seguro que os gustará.
Yo luego la hice a mi manera adaptándola a los gustos de mi familia.
Aunque en la receta original se utilizaba lenguado yo los hice con lenguadina que es lo que tenía a mano en ese momento.
Ingredientes:
2 lenguadinas grandes (de 400 grs. cada una)
8 langostinos grandes
Unas cuantas almejas
1 cebolla mediana triturada
2 dientes de ajo triturados
1/2 vaso de caldo de pescado (puse unos cubitos que tenía congelados de agua de cocer marisco) (aquí)
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Harina
Hacemos cuatro filetes con cada lenguadina, les sacamos la piel y los salamos ligeramente. Pelamos los langostinos dejándoles el extremo de la cola y envolvemos cada uno con un filete de pescado, prendemos con un palillo.
En una cazuela con un poco de aceite pochamos a fuego lento la cebolla y los ajos; cuando están blanditos añadimos el pimentón y rápidamente el vino y el caldo para evitar que el pimentón se queme. Ponemos una poca de pimienta y dejamos cocinando a fuego suave. Mientras tanto en una sartén con aceite vamos pasando los rollitos que previamente habremos enharinado, solamente vuelta y vuelta, que luego acabarán de cocerse en la salsa.
Los echamos a la cazuela y dejamos que se hagan dos o tres minutos, rectificamos de sal, les damos la vuelta y añadimos las almejas; en cuanto se abran retiramos del fuego.
Les sacamos los palillos con cuidado de que no se rompan.
Yo los acompañé de arroz blanco.
que lujo de platito me encanta!
ResponderEliminarsaludos.
Laury, gracias por comentar.
ResponderEliminarLa verdad es que estaban muy buenos.
Un beso