Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.
Entrada destacada
martes, 2 de julio de 2024
Espinas crujientes de boquerón (aperitivo)
La entrada de hoy no podemos decir que presente propiamente una receta de cocina, simplemente trata de uno de los usos que podemos dar a las espinas de pescado. De todos es sabido que intervienen en la elaboración de un fumet, pero ciertas espinas podemos utilizarlas en la decoración de platos de pescado e incluso para disfrutar de un delicioso aperitivo.
Cuando compramos boquerones si no los hacemos fritos generalmente les retiramos la espina, bien para poner en vinagre o para otras preparaciones que así lo requieren.
La espina generalmente la desechamos, pero si decidimos conservarla podemos hacer un rico aperitivo, crujiente y apetitoso que deleitará nuestro paladar.
Ingredientes:
Espina central de boquerones u otro pescado pequeño apropiado
Harina
Sal gruesa o en escamas
Aceite para freír
Pasamos las espinas por harina, las freímos en aceite caliente hasta que estén tostadas sin que lleguen a quemarse, las retiramos sobre papel de cocina y salamos con sal gruesa.
Las servimos recién hechas, bien calientes y seguro que sorprenderán; para mi gusto están más sabrosas que los propios boquerones.
En la foto también vemos unos alevines de chicharros que acompañaban a los boquerones cuando los pescaron y que se frieron junto a las espinas.
Este tipo de peces tan pequeños se comen enteros, pero, salvo un caso como el de hoy, no los hay a la venta ya que su captura está prohibida hasta que alcancen una talla mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario