Otros rellenos podrían ser: crema pastelera, dulce de leche, crema de chocolate, mermelada..., y en versión salada: queso de cabra con cebolla caramelizada, sobrasada, morcilla con piñones, tomates secos con anchoas...
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre rectangular
2 manzanas
Azúcar
Azúcar glas
Canela en rama
Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados
Cada cuadrado lo doblamos en forma de triángulo y en él cortamos otro triángulo como se ve en la foto, dejándolo unido por la parte de arriba.
Lo abrimos y llevamos una esquina hacia el extremo como indica la foto.
Llevamos la otra esquina hacia el lado opuesto.
Ponemos en el centro la manzana que, anteriormente, la habremos cocinado hasta que quede blanda, pero sin llegar a deshacerse.
Para ablandar la manzana yo la pongo en el microondas, así ya no tengo que añadirle nada de agua como tendría que hacer si lo hago en una olla al fuego.
Las pelo, las troceo, le pongo azúcar y canela al gusto, dependiendo de lo dulces que sean las manzanas y las horneo a potencia máxima cinco o seis minutos, hasta que están blandas.
Las dejo enfriar.
Calentamos el horno a 200º y al momento de meter los pastelitos lo bajamos a 190º.
Horneamos, después de haberlos pintado con huevo batido, durante veinte o veinticinco minutos más o menos, dependiendo de cada horno. Cuando vemos que están dorados los retiramos y cuando se enfríen los podemos decorar con azúcar glas.
Tiene muy buena pinta. Saludos.
ResponderEliminarSí, son muy sencillos y quedan ricos y con buena presentación.
ResponderEliminarUn beso.