Ingredientes:
Calabacines
Cebolla
Ajo
Salchichas frescas (carne picada, jamón, pollo…)
Tomate
Aceite
Sal
Queso rallado
Perejil
No pongo cantidades ya que depende de los calabacines que necesitemos, consiste en hacer un guiso que llegue para rellenar los que queremos preparar.
Cortamos los calabacines del tamaño deseado, si tienen semillas se las sacamos y los vaciamos, sin llegar al fondo. Los salamos.
Los ponemos en el microondas seis minutos, tapados y a máxima potencia, hasta que estén tiernos. Si preferimos los podemos hervir o poner en el horno convencional, pero yo opto por el microondas porque si los hervimos tenemos que cuidar de que no se rompan ni nos queden aguados, y en el horno convencional les lleva bastante más tiempo que en el microondas.
En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla picada, el ajo y la pulpa del calabacín troceada. Freímos a fuego lento durante unos diez minutos e incorporamos la carne de las salchichas, a las que previamente les habremos sacado la piel, y el tomate troceado. Dejamos cocinar lentamente hasta que se evapore el líquido, salamos y ponemos el perejil muy picadito.
Lo hice con la carne de las salchichas que ya viene condimentada, pero si lo hacemos con otro tipo de carne picada, le ponemos al guiso una poca de pimienta negra.
Rellenamos los calabacines y les ponemos queso rallado por encima, metemos al horno precalentado a 200º hasta que el queso se funda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario