Los colines o picos son panes crujientes ideales para utilizar con salsas, “dips”, acompañar fiambres y quesos o para presentar junto a diversos platos.
Ingredientes:
250 grs. de harina normal
3 grs. de levadura seca de panadería
20 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de sésamo
½ cucharadita de sal
150 ml. de agua tibia
Amasamos juntos todos los ingredientes hasta que nos quede una masa elástica que no se pegue a las manos. Si hiciese falta añadimos algo más de harina o de agua, dependiendo de si está demasiado seca o demasiado húmeda. Yo utilicé la amasadora pero se puede hacer perfectamente sin ella.
Dejamos levar, en un sitio cálido y fuera de corrientes de aire, hasta que doble su volumen. Yo enciendo el microondas 30 segundos, lo apago, coloco la masa en un bol, la tapo con papel de cocina y la dejo dentro entre 45 y 60 minutos, hasta que veamos que ha doblado su volumen.
Vamos cogiendo porciones pequeñas de masa y entre las manos vamos formando los palitos de la longitud y grosor que deseemos.
Horneamos a 200º durante diez minutos, o hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.
Entrada destacada
domingo, 17 de octubre de 2021
Colines o picos, de pan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Rosmaría!!
ResponderEliminarQué ricos y perfectos te han quedado estos picos de pan.
Me encantan siempre con el aperitivo.
Besos
Aunque muchas veces no merece la pena hacerlos ya que se pueden comprar ya elaborados, pero si necesitamos una cierta cantidad y tenemos tiempo merece la pena ponernos con ellos. Se hacen rápido y el resultado es muy satisfactorio.
EliminarBesos.