Ingredientes:
300 grs de lentejas pardinas
½ taza de puerro troceado
½ taza de zanahoria picada
1/2 cebolla mediana
½ cucharadita de pimentón dulce
1 diente de ajo triturado
2 cucharadas de aceite
Pimienta blanca
20 grs. de taquitos muy pequeños de jamón (opcional)
20 grs. de chorizo poco curado (opcional)
1 hoja de laurel
1,5 l. de caldo hecho con unas carcasas y espinazos de pollo
Con estos ingredientes salen cuatro raciones y aunque veamos que pueden llevar chorizo y jamón, teniendo en cuenta que es para cuatro raciones la cantidad es poco significativa.
Anteriormente remojaremos por separado las lentejas y la zanahoria en taquitos durante 24 horas, cambiando el agua varias veces.
El puerro y la cebolla los remojaremos 4 horas cambiando dos o tres veces el agua de remojo.
Yo acostumbro a tener las verduras ya preparadas y congeladas. (Ver aquí)
Llevamos una olla al fuego con el aceite, la cebolla, el puerro, el diente de ajo, la zanahoria (hervida después del remojo), el laurel, el chorizo en medias rodajas finas y los taquitos de jamón. Pochamos muy lentamente por espacio de cinco o diez minutos más o menos, cuidando de que no se tuesten. Añadimos el pimentón e inmediatamente el caldo caliente y desengrasado.
Ponemos las lentejas al fuego con agua fría, cuando den un hervor las escurrimos y pasamos a la otra olla en la que tenemos el caldo.
Incorporamos a la olla con el caldo las lentejas y la pimienta. Cocinamos hasta que las lentejas estén tiernas, más o menos 30 minutos. La cantidad de caldo es orientativa depende de como nos gusten de espesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario