Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 10 de agosto de 2009

Hojaldre de frutas y crema pastelera


Ingredientes:
Una lámina de hojaldre rectangular
5 o 6 fresas
1 kiwi
1 plátano
Crema:
2 sobres de flanín El Niño
750 ml. de leche
6 yemas
La piel de un limón
Brillo:
3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
2 hojas de gelatina

Preparación
La masa:
Forramos una bandeja con papel e horno. Extendemos en ella la plancha de hojaldre y cortamos todo alrededor una tira de masa de un centímetro y medio más o menos, que luego con huevo batido pegamos todo alrededor del hojaldre para que levante un poquito por los lados. Pinchamos bien con un tenedor, dejando sin pinchar las tiras que hemos pegado. Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté doradito. Cuando casi esté miramos si ha subido y si es así con las manos bajamos la parte central.











La crema:
Ponemos a calentar la leche con la piel de limón en un recipiente en el microondas o en la cocina, reservando una taza para disolver el flanín. Mezclamos el polvo de flanín de los dos sobres con las ocho cucharadas de azúcar, añadimos la taza de leche reservada y las yemas, movemos bien hasta que esté completamente disuelto y sin grumos.
Cuando hierve la leche la retiramos y añadimos el preparado de flan de la taza (si vemos que tiene algún grumo lo colamos), removiendo bien, lo volvemos a colocar en el microondas o al fuego y hacemos hervir pero removiéndolo continuamente. Cuando vuelva a hervir y esté espesa retiramos y dejamos templar tapándola con papel film, bien pegadito para que no forme costra.
La crema hoy la preparé con flan El Niño pero podemos hacerla solamente con huevos y Maizena (receta aquí).

El brillo:
Mezclamos las tres cucharadas de mermelada con dos de agua, removemos bien y colamos, ponemos la mezcla a calentar y cuando esté caliente añadimos las dos hojas de gelatina previamente remojadas durante cinco minutos. Disolvemos bien y dejamos que se enfríe un poco.

Montaje:
Colocamos el hojaldre horneado en la bandeja de presentación, rellenamos la cavidad central con la crema pastelera bien extendida, colocamos las frutas laminadas y por último ponemos, con una brocha, una capa gruesa del preparado para brillo.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario