Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

martes, 18 de agosto de 2009

Garbanzos con bacalao y tomate


Ingredientes:
750 grs. de garbanzos remojados del día anterior (en su defecto dos botes grandes de garbanzos en conserva)
1 kg. de bacalao desalado
1 kg. y medio de tomates maduros (o un bote grande y uno pequeño de tomate triturado)
2 pimientos morrones
1 cebolla grande picada en trozos grandes
3 dientes de ajo
2 huesos de ternera (optativos, para dar más sabor)
Harina
Aceite de oliva

En una olla con los huesos de ternera y agua hirviendo con una poca de sal ponemos los garbanzos hasta que estén cocidos, teniendo en cuenta que si se quedan secos antes, les añadiremos agua hirviendo, nunca fría.
En una cacerola con medio vasito aceite ponemos a pochar la cebolla y los ajos, lo freímos cinco minutos y ponemos los tomates cortados en cuatro o cinco trozos cada uno. Los dejamos cocinar hasta que estén blanditos, más o menos media hora. Salamos. Pasamos por el pasapurés y reservamos esta salsa de tomate.
Los pimientos morrones los cortamos en trozos y freímos en una sartén a fuego lento hasta que estén tiernos. Reservamos.
Sacamos las espinas al bacalao, lo cortamos en trozos no muy grandes, lo pasamos por harina y le damos vuelta y vuelta en una sartén con un poquito de aceite bien caliente. Sacamos y reservamos.
Ponemos los garbanzos cocidos en una cacerola, le echamos la salsa de tomate por encima, los pimientos, un poco del aceite de freír los pimientos y el bacalao y si vemos que no tiene bastante líquido una poquita del agua de cocer los garbanzos. Dejamos hervir todo junto unos cinco o diez minutos y ponemos el bacalao. Apagamos el fuego, el bacalao ya se acaba de hacer con el calor de la olla. Probamos de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario