Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 24 de agosto de 2009

Macarrones con pechuga de pollo y tomate

Ingredientes:
600 grs. de pechuga de pollo
150 grs. de jamón serrano en trocitos
1 cebolla mediana picada fina
3 dientes de ajo picaditos
8 cucharadas de aceite de oliva
1 bote de 800 grs. de tomate triturado
Agua
3 o 4 tomates grandes maduros
1 cubito de caldo de pollo (opcional)
400 grs. de macarrones
Perejil
Sal

Calentamos el aceite en una cacerola, añadimos el jamón, le damos unas vueltas y echamos la pechuga cortada en trozos no muy grandes, cuando esté un poquito dorada, ponemos la cebolla y el ajo; dejamos que se pasen un poco y echamos los tomates pelados y cortados en trozos.
Cocinamos diez minutos y ponemos el bote de tomate triturado y la medida de dos botes de agua (también la pastilla de caldo si optamos por ponérsela). Cuando hierva esperamos media hora y añadimos los macarrones y el perejil picado.
Cocinamos el tiempo que manda el fabricante, apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos.

Les podemos poner queso rallado, mozzarella o parmesano al servir en los platos.





Aquí están hechos con pechuga de pollo y presentados en la mesa con mozzarella rallado.










También los podemos hacer con ternera en trocitos, o como en esta foto con carne picada y queso parmesano rallado.


 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

10 comentarios:

  1. Me encanta tu blog,nos viene muy bien a la gente joven que no tenemos mucha idea de cocina! Besitos

    annirm.blogspot.ie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que me digas que mi blog os facilita algo vuestra labor en la cocina, yo trato de explicar todo muy bien para que los platos que hago os salgan sino más ricos al menos como los míos.
      Esta receta es la mas visitada de mi blog y hasta que tu lo hiciste, cuatro años después de publcada, a nadie se le ocurrió dejar un comentario.
      Gracias, Ana
      Un beso

      Eliminar
    2. LA VERDAD ES QUE CON LAS RECETAS SE HACE TODO MAS FACIL GRACIAS

      Eliminar
    3. Las recetas ayudan, está claro... jajaja
      Gracias a ti por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Oye muy bien por tu receta, soy malísima para cocinar y tu receta me quedo algo bien comimos muy rico mis hijos y yo, nos gusto!!!!👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra que la receta te haya servido.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Una idea para cocinar unos ricos macarrones, muy bien explicado todo, sin embargo, me surge la duda de, si al cocinar los macarrones junto con el sofrito y la salsa preparada, no se pasan, ya que no tenemos opción a enfriarlos como habitualmente se hace tras cocerlos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los macarrones están en el punto que deseamos ya están listos para servir, si los dejas claro que se pasarán, lo mismo que cuando se hace un arroz caldoso, pero si los comes en el momento están muy buenos.
      Un saludo.

      Eliminar