Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 2 de julio de 2022

Gallo al horno sobre cama de berenjenas

El gallo es un pescado de carne blanca, de sabor suave y delicado. Pertenece a la familia de los peces planos, podríamos decir que es el hermano pobre del lenguado. Cuando son grandes son apropiados para poner al horno.
En esta ocasión lo servimos sobre una cama de berenjenas, cebolla y tomates, pero si preferimos lo podemos acompañar con patatas en rodajas, que para abreviar el tiempo de horneado podemos freír en una sartén y cuando están casi a punto las pasamos a la bandeja de horno y acabamos de cocinar junto al pescado.

Ingredientes para dos personas:

1 gallo de 600 grs. más o menos
1 berenjena mediana
2 tomates medianos
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Pan rallado
Orégano
Pimienta
Sal

Cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas, las colocamos en una fuente de horno pincelada con aceite de oliva. Encima ponemos la cebolla en juliana y los tomates pelados y en rodajas.
Aderezamos con orégano, pimienta y sal. Regamos con un hilillo de aceite de oliva repartido por toda la superficie.


Horneamos a 200 º hasta que las verduras estén tiernas, si vemos que se nos pueden quemar tapamos el recipiente con papel de aluminio.
En ese momento colocamos el pescado sobre las verduras, lo regamos con un hilo de aceite y espolvoreamos por encima un poco de pan rallado.
Llevamos nuevamente al horno más o menos unos diez minutos.

De todas maneras comprobaremos si está el pescado introduciendo la punta de un cuchillo en él, si no opone resistencia ya está listo para llevar a la mesa.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario