Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 19 de julio de 2022

Cerezas con crema de mascarpone y leche condensada


En estos días calurosos los postres fríos son de lo más apetecible, y ahora que estamos en temporada de cerezas, que me encantan, el que hoy se presenta es uno de mis preferidos.



 

Ingredientes:
500 grs. de cerezas
2 cucharadas de azúcar
150 grs de leche condensada
300 grs de queso mascarpone
4 cucharadas de zumo de limón

 

 

 


Empezamos cortando las cerezas a la mitad y retirándoles el hueso. Dejaremos unas cuantas enteras para decorar.
Las ponemos todas, mitades y enteras en una olla pequeña con las dos cucharadas de azúcar, llevamos al fuego manteniéndolo muy bajo para que las cerezas empiecen a soltar el jugo. Las mantenemos así hasta que estén medianamente blandas, pero que no lleguen a deshacerse. Si tenemos mucho jugo le damos fuego fuerte unos minutos para reducirlo. Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol echamos la leche condensada con el zumo de limón, batimos con una batidora de varillas, cuando esté bien mezclado incorporamos el queso y volvemos a batir hasta que esté bien integrado. Guardamos en la nevera para que al enfriarse adquiera más consistencia.
En una copa o en un vasito ponemos en el fondo una parte de las cerezas, cubrimos con la crema, adornamos con las cerezas enteras, una ramita de hierbabuena y regamos con la reducción del jugo de las cerezas.
Mantenemos en la nevera hasta el momento de servir. 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario