Este helado es una estupenda manera de aprovechar los plátanos cuando ya están muy maduros y corren el riesgo de echarse a perder.
Esto no quiere decir que no merezca ser hecho con plátanos adquiridos especialmente para la ocasión, ya que esta fruta, por la poca cantidad de agua que tiene, es idónea para preparar unos ricos y cremosos helados con muy pocos ingredientes.
Aunque hoy utilicé estos ingredientes podemos cambiarlos por otros como yogur, leche condensada, mantequilla de cacahuete... el plátano en cualquier caso será el que garantizará la cremosidad deseada.
Su elaboración es muy fácil y aparte de resultar delicioso nos ayudará a llevar mejor estos calores estivales.
Es muy apropiado para los niños ya que se comen la fruta, que tanto les conviene, sin darse cuenta.
Ingredientes:
4 plátanos grandes maduros
100 ml. de nata líquida
2 cucharadas de zumo de limón
60 grs. de azúcar
Trituramos los plátanos con los demás ingredientes hasta que quede una mezcla bien fina, llevamos al congelador y removemos la preparación dos o tres veces con intervalos de una o dos horas. Esto lo hacemos para que nos quede una crema sin cristales de hielo
Si nos gusta podemos añadirle pepitas de chocolate.
Retiramos del congelador unos minutos antes de servirlo.
Lo podemos adornar con chocolate, caramelo, nata montada, frutas…
se ve superdelicioso, gracias por la receta
ResponderEliminarSi gustan los plátanos es un buen aprovechamiento para aquellos que se maduran demasiado y muchas veces acaban en la basura. Además es de lo más fácil pues el plátano ya es muy cremoso y con nada que le pongas... incluso triturándolo y sin añadirle nada más.
EliminarEn mi casa ahora no se desperdicia ni un plátano.
Un saludo