Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 23 de julio de 2022

Morcilla de Burgos frita con cebolla

La morcilla de Burgos es muy apreciada en toda España, puede intervenir en la preparación de múltiples platos o presentarse como principal ingrediente de otros muchos.

Hoy la vamos a hacer frita, que para mí es como adquiere el máximo protagonismo.

Ingredientes:
1 morcilla de Burgos grande, de buena calidad
2 cebollas
Aceite de girasol abundante para freír
Harina para enharinar la morcilla
Sal

Aunque hay partidarios de cocinarla a la plancha, pero para mí queda mejor, y con diferencia, si la hacemos frita. La freiremos en aceite de girasol bien caliente después de haberla cortado en rodajas como de un centímetro y medio y pasadas por harina. Hay cocineros que la fríen directamente, pero yo considero que es más conveniente enharinarla.
Priorizamos el aceite de girasol sobre el de oliva por alcanzar más temperatura y ser de sabor más neutro, para que no desvirtúe el sabor de la morcilla.
Primeramente ponemos el aceite de girasol en una sartén y a fuego suave vamos pochando la cebolla hasta que esté blanda. La retiramos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y la salamos ligeramente.

Llevamos al fuego fuerte el mismo aceite que nos quedó de la cebolla y en el vamos friendo la morcilla por tandas, pocas rodajas de cada vez, dándoles la vuelta cuando veamos que el arroz empieza a tomar un color tostado. Debe quedar crujiente por los dos lados.


Igualmente que hicimos con la cebolla la retiramos sobre un papel absorbente.
Repartimos la cebolla en los platos y encima colocamos las rodajas fritas de morcilla.
Acompañamos con pan tostado.

También podemos presentarla en forma de pincho o tosta.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario