Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Mini tartaletas de aperitivo


Las mini tartaletas son una manera de presentar los aperitivos que queda bien en cualquier ocasión y como no en estas fiestas navideñas que tenemos a las puertas.
Las hay con diferentes formas, hoy utilizamos unas con forma de flores y hojas.
Aunque existen innumerables rellenos, en esta ocasión las hicimos de salmón, bacon y gambas.


Ingredientes:
Mini tartaletas
Gambas
Bacon
Cebolla caramelizada (receta aquí)
Queso de cabra
Queso cremoso
Salmón ahumado o marinado (receta aquí)
Aceitunas
Cebollino
Eneldo
Salsa rosa (receta aquí)


Salmón




Mezclamos un queso cremoso con eneldo, si el queso del que disponemos no es muy blando podemos aplastarlo bien con un tenedor y añadirle un poco de leche hasta que adquiera la consistencia que deseemos.
Ponemos en la tartaleta una base de crema de queso y encima una loncha fina de salmón, decoramos con media aceituna, negra o verde.




Bacon



Ponemos una base de cebolla caramelizada, encima queso de cabra en trocitos pequeños y coronamos con dos rollitos de bacon, que habremos hecho con anterioridad enrollando unas pequeñas lonchas de bacon, sujetándolas con un palillo y horneando un minuto o minuto y medio en el microondas; les retiramos el palillo cuando estén frías y ya están listos los rollitos.



Gambas


Cocemos las gambas, las pelamos y dejamos enteras un número igual al de mini tartaletas que queramos hacer, el resto las picamos en trocitos pequeños, les ponemos un poco de salsa rosa, mezclamos bien y lo ponemos de base en las tartaletas. Coronamos con una gamba entera y adornamos con cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario