Ingredientes:
1 kg. de habas frescas o ½ kg. de habas secas
1 kg. de mejillones
100 ml. de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
4 tomates medianos
Un chorro de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
Cayena molida al gusto (opcional)
Perejil
Ponemos a cocer las habas cubiertas de agua fría, como media hora. Si son secas habrá que ponerlas a remojo el día anterior y tardarán en cocerse entre hora y media y dos horas. Tanto que sean de unas o de otras cuando estén hirviendo les echamos por tres veces agua fría para asustarlas.
Los mejillones los abrimos al vapor, en cuanto abran los retiramos, los desconchamos y guardamos el agua que soltaron.
Ponemos al fuego una sartén con el aceite y en él pochamos a fuego suave la cebolla y el ajo finamente picados. Cuando están listos añadimos el pimentón, a continuación los tomates pelados y triturados, el vino, la hoja de laurel, el agua de abrir los mejillones y medio vasito de agua.
Cocinamos durante media hora a fuego lento para que no reduzca demasiado.
Escurrimos las habas (reservando un poco de agua por si hace falta) y en la misma cacerola que las cocimos echamos encima de éstas el sofrito. Si vemos que tienen poco líquido ponemos agua de la reservada al escurrir las habas.
Cocinamos todo junto diez minutos a fuego suave, añadimos los mejillones y la cayena, cocinamos un par de minutos más y dejamos un rato en reposo antes de servirlos, si puede ser un par de horas mejor todavía porque se asientan los sabores y se espesa la salsa.
Espolvoreamos con perejil al llevarlas a la mesa.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.
Entrada destacada
lunes, 26 de noviembre de 2018
Habas con mejillones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
delicioso! Hice la receta con agua de filtro de aguay queda exquisita
ResponderEliminarSeguro que con el agua filtrada queda bueno, pero aquí en La Coruña no es necesaria tenemos agua blanda. De todas maneras agradezco la información.
ResponderEliminar