Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 30 de junio de 2012

Oreja de cerdo a la gallega


Ingredientes:
Oreja de cerdo salada
Pimentón picante
Aceite de oliva

El día anterior lavamos bien las orejas, chamuscándoles los pelos que pudiesen tener, directamente en el fuego o con un soplete de cocina.
Las dejamos a remojo en agua fría para que se desalen, con doce horas es suficiente cambiándoles el agua de vez en cuando.
Las ponemos al fuego en una olla cubiertas de agua y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, más o menos una hora, pues tampoco conviene que se ablanden más de la cuenta.
Las cortamos en trozos, les ponemos pimentón picante y regamos con aceite de oliva.
Podemos consumirlas como aperitivo, tanto frías como calientes, o ponerlas como plato principal acompañadas de cachelos y entonces se comen bien calientes.
Los cachelos los podemos hacer por separado o cocerlos en la misma agua de cocer las orejas, que es como quedan más ricos.





Aquí la oreja acompañada de cachelos

 

 

 

 

 

 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

9 comentarios:

  1. Hmmm, la presentación es buenísima, este plato me trae muy buenos recuerdos de cuando era niña, para los mayores se hacía muchísimo este plato y para los peques nos ponían los cachelos con pulpo, ahora ya soy de los mayores :P
    Besinos linda, una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. yo la dejaria más tiempo a remojo, por lo menos dia y medio. Alguna vez me han salido muy saladas por tenerlas poco tiempo a remojo. Eso si, estan buenisimas. Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les doy un corte en la parte más gruesa para que se desalen mejor, en la parte mas delgada se desalan muy pronto.

      Eliminar
  3. La probaré y ya veremos cómo me sale, siempre q la comí la hicieron otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen bien, vas controlando el tiemmpo de cocción pues también depende de la calidad de la oreja y no conviene que queden duras pero tampoco demasiado blandas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Menuda pinta más buena!!, me comia yo ahora mismo esa tapina que rica!!, un abrazo de guaxa,del foro de mundorecetas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, hace mucho que no se de ti. Ahora me paso poco por Mundorecetas, está muy muerto.
      Gracias por tu visita.
      Un millón de besos.

      Eliminar