Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 24 de junio de 2020

Ternera en salsa adaptada a dieta para enfermos renales


Este plato lo podemos hacer para toda la familia poniendo más cantidad de carne (800 grs.) pero teniendo la precaución de poner la cantidad recomendada en el plato del enfermo renal.

Ingredientes para cuatro raciones de dieta:
400 grs. de ternera (llana, pez, jarrete…)
½ cebolla remojada 4 horas
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
½ cucharadita de pimentón
5 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
2 ramas de perejil
Un chorro de vino blanco
2 vasos de agua
4 patatas medianas, cortadas en gajos y remojadas durante 24 horas
150 grs. de guisantes congelados

Cortamos la ternera en cuatro trozos y los doramos en una sartén con el aceite de oliva.
Pasamos la carne a una olla y en el aceite que nos quedó ponemos la cebolla picada con el ajo, cuando empiece a ablandarse, sin que coja color, añadimos la cucharada de harina, la cocinamos un minuto y ponemos el pimentón. Rápidamente antes de que se queme el pimentón echamos el vino y el agua, removemos bien para que se disuelva bien la harina y dejamos al fuego hasta que hierva.
En cuanto levante el hervor la volcamos en la olla con la carne, añadimos el perejil y el laurel y si la carne no está cubierta de líquido añadimos más agua hasta que la cubra. Mantenemos al fuego muy suave hasta que la carne esté muy tierna. Vigilaremos la cocción cuidando de que no se agarre al fondo ni se consuma demasiado el líquido, añadiendo algo más de agua si hiciese falta. Cuando esté la carne en su punto y la salsa reducida (tardará dos o tres horas) apagamos el fuego y reservamos.
Ponemos las patatas a hervir en abundante agua y al mismo tiempo otra olla con agua a hervir. Cuando las patatas hiervan 10 minutos las pasamos a la otra olla y allí acabamos de cocinarlas.
Mientras se cuecen las patatas hervimos los guisantes y cuando estén casi cocidos los ponemos con las patatas y allí completamos la cocción.
Las escurrimos, calentamos la carne si se enfrió y echamos la salsa sobre las patatas, servimos la carne en el plato y acompañamos con las patatas y guisantes con la salsa.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios:

  1. En verdad que está rico, rico. La carne está tan tierna que se deshace en la boca.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar