Ingredientes:
4 patatas grandes, preferiblemente nuevas
2 yogures
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
Sal
Pimienta blanca al gusto
2 cucharadas de cebollino muy picadito
Lavamos bien las patatas y las podemos poner al horno envueltas en papel de aluminio, cocerlas así enteras o hacerlas en el microondas.
Yo las hago en el microondas ya que es la forma más rápida y quedan bien tanto para patatas asadas como para utilizar en ensaladas, guarniciones o en cualquier plato que necesitemos utilizar patata cocida.
Después de lavarlas bien les pincho la piel por varios sitios con la punta de un cuchillo y las coloco en un plato.
Las tapo con una tapa de microondas y las pongo de ocho a diez minutos a máxima potencia, cuando transcurran cinco minutos les damos la vuelta.
De todas maneras el tiempo depende del tamaño de las patatas, de la variedad, de si son viejas o nuevas… así que a partir de los ocho minutos las miramos clavándoles la punta del cuchillo para ver si están blandas. Las retiramos y dejamos que se enfríen un poco.
Les hacemos un corte a lo largo, no demasiado profundo, rellenamos con la salsa y servimos de inmediato.
Si preferimos las cortamos a la mitad y cubrimos con la salsa como se ve en la siguiente foto, que están acompañadas con picaña al horno.
Para hacer la salsa ponemos los yogures dos o tres horas antes sobre un colador con una gasa para que pierdan líquido y nos queden más espesos. Si no nos importan las calorías podemos poner yogur griego.
Lo echamos en un bol y añadimos la mayonesa, la mostaza, la pimienta, la sal y el cebollino, reservando un poco para espolvorear por encima. Mezclamos bien y guardamos en la nevera hasta el momento de llevarlas a la mesa.
Yo las acompañé de una salsa de yogur con cebollino pero podemos ponerle otra de nuestra preferencia como mayonesa, tártara, alioli, de nata y queso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario