Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 23 de junio de 2020

Bisqué de gambas


Ingredientes:
200 grs. de gambas
2 zanahorias
La parte blanca de un puerro
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de pimentón dulce
2 tomates medianos
1 cucharada de pan rallado
1 chorro de brandy
300 ml. de agua o caldo suave de marisco
Sal
Pimienta

Pelamos las gambas, guardamos las cabezas y reservamos las colas, que insertaremos de cuatro en cuatro en unas brochetas pequeñas.
Ponemos una sartén al fuego con las cuatro cucharadas de aceite, cuando esté un poco caliente añadimos las cabezas de las gambas, freímos hasta que cambien de color removiendo para que se pasen todas por igual.
Ponemos la mantequilla, el puerro, las zanahorias y el ajo picados y dejamos que se vayan haciendo lentamente, cuando empiecen a ablandarse añadimos el chorro de brandy y lo flambeamos. Ponemos la cucharadita de pimentón y rápidamente antes de que se queme incorporamos los tomates troceados, la sal y la pimienta. Cocinamos dos o tres minutos y echamos el agua, seguimos cocinando a fuego lento durante diez minutos, añadimos el pan rallado, mantenemos al fuego un par de minutos removiendo y lo trituramos todo bien.
Pasamos por un colador o un tamiz muy fino para que no pase nada de las cabezas y reservamos hasta la hora de servir.
Cuando lo vayamos a presentar calentamos la crema, la echamos en el recipiente de presentación y acompañamos de las brochetas de gambas que haremos en unos segundos a la plancha.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario