Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 10 de julio de 2024

Huevos rellenos de salmón ahumado y aguacate

Los huevos rellenos son una muy buena opción para innumerables ocasiones. Es un plato que se adapta tanto para una comida informal como para una celebración. Igualmente quedan de lujo en un picoteo, una cena, un brunch…
Los huevos rellenos de atún son los más emblemáticos de la cocina tradicional española, pero hay infinidad de ingredientes con los que los podemos rellenar haciéndolos más o menos festivos.
Aunque es más frecuente presentarlos colocados con el relleno hacia arriba también lo podemos hacer con el relleno debajo (ver aquí), eso ya depende de nuestra preferencia y de lo que los queramos acompañar. Si colocamos el relleno encima tendremos que poner una cama para que el huevo asiente bien, sin embargo con el relleno hacia abajo no es necesario.

Ingredientes:

4 huevos grandes
1 cucharada de cebolla picada muy menuda
80 grs. de salmón ahumado (puede ser casero) (receta aquí)
1 aguacate pequeño
2 cucharadas de zumo de limón
Mayonesa (receta aquí)
Sal

Cocemos los huevos durante diez minutos, los retiramos, los ponemos en agua fría. Cuando estén templados los pelamos bajo el grifo para hacerlo más fácilmente. (ver aquí)
Los cortamos a la mitad longitudinalmente y retiramos a un bol las yemas, teniendo cuidado de no romper las claras, que las iremos colocando en la fuente de presentación.
Abrimos el aguacate, lo rociamos con el zumo de limón y lo incorporamos al bol con las yemas, y la cebolla. Aplastamos con un tenedor. Salamos ligeramente pues el salmón ya aporta y no queremos que nos queden salados.
Cortamos el salmón en trozos pequeños, lo mezclamos con los ingredientes del bol.
Con una cucharilla vamos rellenando las claras y las vamos colocando en la fuente de servir en la que tendremos una cama de lechuga cortada en juliana fina y aliñada con sal, aceite y vinagre.

Encima les ponemos mayonesa. Y decoramos a nuestro gusto.



Si no vamos a servir los huevos de inmediato dejaremos la lechuga sin aliñar hasta el momento de llevarlos a la mesa. 

Si nuestra intención es decorarlos con yema rallada coceremos un huevo a mayores, además también nos ofrece más seguridad por si al pelarlos se rompe alguna clara.

 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario