Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 17 de octubre de 2011

Salsa mayonesa

La mayonesa es una de las salsas indispensables en la cocina ya que aparte de formar parte de muchos platos es la base de otras salsas como: la tártara, la andaluza, la rosa...

Ingredientes:
1 huevo
250 ml. de aceite de oliva suave o girasol
Zumo de limón (una cucharada)
Vinagre al gusto
Sal

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de brazo y vamos añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir hasta que se espese a nuestro gusto; si nos resulta más fácil podemos poner todos los ingredientes, incluyendo el aceite, en el vaso, apoyamos la batidora en el fondo del recipiente y la vamos subiendo muy despacio, cuando llegue arriba la movemos con movimientos de sube y baja; aunque si ponemos todo junto dependiendo de la velocidad de la batidora es más facil que se nos corte que si añadimos el aceite poco a poco.
Generalmente sale bastante espesa, como se ve en la foto. Si la queremos más fluída cuando ya está hecha le ponemos una poca de leche y mezclamos bien.
Podemos utilizar aceite de oliva virgen, pero a mí particularmente me gusta con un aceite más suave.
Cuando una mayonesa se corta la podemos arreglar poniendo otro huevo o unos cincuenta ml. de leche en un nuevo recipiente, empezar a batir e ir añadiendo la mayonesa cortada muy poco a poco.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario