Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 23 de julio de 2017

Huevos cocidos (duros)


Soy una forofa de los huevos cocidos en todas sus preparaciones (ensaladas, rellenos, encapotados...), y aunque cocerlos parece muy sencillo, y en realidad lo es, conviene aplicar unos pequeños trucos para que queden en su punto.
Es muy desagradable que cuando los pelamos no se despegue bien la cáscara, queden crudos o muy pasados, la yema no quede centrada si los vamos a rellenar, se forme un borde ennegrecido alrededor de la yema…
Aquí pongo como yo los hago y me parece la forma más idónea para solucionar los pequeños problemas que se nos pueden presentar.


Primeramente para que pelen bien pongo el agua a hervir con un chorro de vinagre, cuando está hirviendo deposito los huevos ayudándome de una cuchara para que no sufran pequeños golpes que puedan llegar a romperlos.


Cuando vuelven a hervir los dejo cocer once minutos moviéndolos continuamente con la misma cuchara, sobre todo al principio, para que la yema quede centrada.
También podemos cocerlos al vapor, quedan muy bien, los introducimos cuando esté caliente y los dejamos unos once minutos dependiendo del tamaño del huevo y de como nos gusten de pasados, si queremos que la yema no quede completamente cuajada los cocinamos solamente ocho minutos.
En ambos casos al retirarlos se refrescan bien con agua fría y se pelan debajo del chorro de agua del grifo.
En caso de que queramos el huevo pasado por agua los dejaremos hervir durante cuatro minutos y lo comemos con una cuchara, retirándole exclusivamente la parte superior de la cáscara.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario