Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 7 de abril de 2023

Coliflor guisada tradicionalmente al estilo de Huelva

En la entrada de hoy, tanto la receta como las fotos pertenecen a mi queridísima amiga Cinta. Ella me la facilitó para que la pusiese en mi blog por ser una de sus recetas familiares, procedente de la cocina tradicional de la provincia de Huelva. La hace recordando la que su madre hacía toda la vida.
Con ella quiero rendir homenaje a la gran persona que es y agradecerle lo fácil que hizo una etapa de mi vida. Aunque hoy estamos lejos siempre será mi hermana.

Ingredientes:
1 coliflor
4 patatas medianas
1 pimiento verde tipo italiano
2 tomates medianos
½  vaso de aceite de oliva
½ vaso de zumo de naranja dulce
½ vaso de naranja agria
1 cebolla
8 o 10 dientes de ajo, según tamaño
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
Sal

Si no conseguimos naranja agria la sustituimos por naranja dulce mezclada con zumo de limón.


 

 

 

Pelamos las patatas las lavamos y cortamos en rodajas. Las ponemos en el fondo de la olla rápida.
 

 

 

 


 

 

 

 

Lavamos la coliflor, la cortamos en ramilletes y la colocamos encima.
 

 

 

 

 


 

 

Ahora cubrimos con la cebolla en juliana, el tomate en gajos, el pimiento en trozos medianos y los dientes de ajo al medio y sin pelar. 

 

 

 

 

 


 

 

Salamos, regamos con los zumos de naranja y el aceite. Espolvoreamos con el pimentón.

 

 

 

 

 

 
Tapamos la olla y cocinamos durante 15 minutos desde que suba la válvula. Apagamos y dejamos tapada hasta que pierda el vapor.
Destapamos la olla y lista para servir.


  ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario