Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 14 de enero de 2019

Magret de pato con chutney de manzana, cebolla y pasas

El magret es la pechuga de pato o ganso cebado, es importante que sea cebado porque esto es lo que la diferencia de una pechuga común.
Se puede consumir fresco o en salazón, esta última forma de prepararlo es lo que conocemos como jamón de pato.


Ingredientes:
Magret de pato
Sal
Chutney:
2 manzanas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana
3 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de azúcar moreno
Jengibre en polvo
Cúrcuma
3 clavos de olor
Cayena molida (opcional)
2 cucharadas de uvas pasas

Cortamos la cebolla en juliana fina y la pochamos muy lentamente en la cucharada de aceite, añadimos la manzana pelada y cortada en dados, el vinagre, el azúcar y las especias. Cocinamos a fuego lento hasta que la manzana esté blanda, ponemos las pasas y mantenemos en el fuego un par de minutos más.
Si no lo queremos consumir en el momento podemos guardarlo en un bote dos o tres días en la nevera o cocerlo al baño de maría en la olla a presión para hacer el vacío y conservarlo durante varios meses.

Con un cuchillo bien afilado hacemos unos cortes a la piel del magret formando rombos para que suelte la grasa más fácilmente.
Lo salamos y lo ponemos a la plancha con la piel hacia abajo durante cinco minutos a fuego moderado, si suelta mucha grasa se la vamos retirando. Le damos la vuelta y cocinamos cuatro o cinco minutos más, siempre dependiendo de nuestro gusto, aunque es una carne que se consume poco hecha.
Servimos acompañado del chutney.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario