La zorza es el nombre que en Galicia se le da al picadillo que en la matanza se utiliza para hacer los chorizos. En otras partes de España se refieren a ella como: picadillo, jijas, moraga, chichas, prueba…
En las carnicerías ya la venden preparada para las diversas preparaciones que elaboramos en las cocinas de nuestras casas, pero si queremos la podemos hacer nosotros mezclando carne y tocino de cerdo picados con pimentón dulce y picante, ajo triturado, sal, un aire de orégano y algo de agua para humedecerla. No lleva aceite.
La removemos bien y la guardamos un par de días en la nevera, al día siguiente de prepararla la volvemos a remover y al segundo día está lista para cocinar.
Ingredientes:
Zorza con queso gallego:
Zorza
Queso Arzúa Ulloa
Panecillo
Zorza con huevo y pimientos:
Zorza
Huevo frito o en el microondas
Pimientos fritos
Panecillo
En una sartén sin nada de aceite freímos la zorza con la grasa que suelta.
Abrimos el pan al medio y lo tostamos con una loncha gruesa de queso de Arzúa en el medio. Cuando esté tostado lo abrimos y ponemos la zorza frita encima del queso. Cerramos y ya tenemos un rico bocadillo.
Otra opción es acompañar la zorza con un huevo frito y pimientos también fritos.
Tostamos el panecillo, lo abrimos a la mitad, ponemos unas tiras de pimiento en el fondo, luego la zorza y encima un huevo frito, que yo en este caso lo hice en el microondas para que resulte un poco menos calórico.
Lo puse en un cuenco más o menos del tamaño del panecillo, le pinché suavemente la yema tres veces con un palillo y lo cociné entre cuarenta segundos y un minuto, con una tapa por si salpica. Vamos vigilando hasta que cuaje a nuestro gusto.
ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario