Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 19 de marzo de 2014

Trifle


El trifle es un postre tradicional inglés elaborado con bizcocho, frutas, nata,  cremas y zumos de frutas  entre sus principales ingredientes. Se presenta en un recipiente de cristal para que luzca su colorido y sus diversas capas. Yo prefiero usar recipientes individuales pues si lo hacemos en uno grande a la hora de servir no queda tan presentable.

El que pongo aquí lleva como fruta, fresas y kiwi, una crema ligera, bizcocho y nata.
Las cantidades las ponemos a gusto de cada uno.
Yo primeramente puse en un recipiente las fresas cortadas en trozos pequeños, azúcar al gusto y rociadas con vinagre. Las dejamos macerar al menos una hora revolviéndolas de vez en cuando para que vayan soltando el jugo.
A continuación hacemos una crema pastelera ligera, más o menos como unas natillas espesas. La dejamos enfriar.
El bizcocho podemos usar uno elaborado por nosotros o del comercializado, incluso lo podemos sustituir por sobaos o magdalenas.

Ponemos un trozo de bizcocho adaptado al fondo del recipiente, lo regamos con el jugo que han soltado las fresas, a continuación una capa de fresas, luego una capa de crema, encima de ésta el kiwi troceado y rematamos con nata montada. Adorné con fideos de chocolate.
Aunque hoy lo hice así existen multitud de combinaciones, también se pueden usar mermeladas, licores, frutos secos…
 

6 comentarios:

  1. Magnífica presentación, los diferentes tonos de color le dan un aspecto fresco y primaveral muy apetecible.....ay Rosmaria estará riquísimo como todas tus recetas.....seguro.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su colorido alegra la mesa.
      En mi casa gusta bastante y así se comen la fruta, que si no son un poco reacios...
      Un beso.

      Eliminar
  2. La presentación es preciosa y por los ingredientes tiene que estar riquísimo este postre.
    ¡Que buena cara tienen todas tus recetas! Ya veo que soy seguidora de tu blog, he estado algo alejada de este mundo pero lo vuelvo a retomar y a visitar los buenos blog que hay como el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está rico. Además podemos aprovechar las frutas que se nos van quedando por ahí. Si nos parece que crudas no quedarían bien las cocinamos con algo de azúcar y quedan estupendas para el trifle.
      Gracias por los elogios hacia mi blog.
      Un beso

      Eliminar