Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

domingo, 21 de febrero de 2021

Tarta alemana de manzana y pasas

Una tarta sencilla, pero la manera de mezclar estos ingredientes la hacen diferente. Para mi gusto es una de las tartas de manzana más sabrosas.


Ingredientes:
4 manzanas Golden grandes (más o menos 700 grs.)
3 cucharadas de pasas sin semilla, yo puse Moscatel.
3 huevos
130 grs. de harina
160 grs. de azúcar
1 cucharada de canela
120 grs. de mantequilla derretida
1 cucharada de levadura en polvo
Azúcar glas

El azúcar lo podemos aumentar o disminuir según nuestro gusto y también dependiendo de la acidez de las manzanas. Las Golden son dulces y con este azúcar llega pero si fuesen otra variedad más ácida quizás deberíamos poner alguno más.


 

 

Pelamos y cortamos las manzanas en medias lunas finas. Las colocamos en un recipiente junto a las pasas, ponemos la canela y removemos para que quede bien repartida.




Derretimos la mantequilla en el microondas o en la cocina hasta que quede líquida, pero sin que hierva. Más o menos un minuto.
Batimos los huevos con una cucharada de azúcar.


 

 

Mezclamos la harina con la levadura y el azúcar, menos la cucharada que sacamos para batir los huevos.



 

Si la queremos desmoldar deberemos usar un molde desmoldable, pero como le vamos a poner líquidos si el molde no ajusta muy bien deberíamos forrarlo con papel de horno, primeramente pondremos un circulo mayor entre el aro y la base y luego otro círculo más pequeño sobre el fondo del molde.
El molde que yo usé es de 24 cm.y después de forrarlo lo unté con mantequilla.

 


 

 

 

Colocamos la manzana con las pasas en el molde.

 

 

 


 

 

Cubrimos la manzana con la mezcla de la harina, el azúcar y la levadura. Regamos con la mantequilla derretida, procurando repartirla igual por todas partes. 

 

 

 


 

 

A continuación hacemos lo mismo con los huevos, repartiéndolos también de la manera más uniforme posible. Por algunos lugares quedará algo de harina a la vista, no tiene importancia.

 

 


Introducimos en el horno precalentado a 180 º durante unos 45 minutos. Mejor la colocamos sobre una bandeja en lugar de la rejilla, ya que el molde, sobre todo si no lo forramos con papel,  al ser desmoldable, según lo que éste ajuste, puede rezumar o dejar salir  algo del preparado por el fondo y así evitaremos que nos manche el horno o que forme humos desagradables. 

 

Cuando esté dorada la retiramos, despegamos con un cuchillo por los lados y la colocamos en el recipiente de presentación escogido.
Opcionalmente espolvoreamos con azúcar glas, aunque sin él tambien está deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario