Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 4 de febrero de 2021

Jurel al horno

Ingredientes:
3 o 4 piezas de pescado, según tamaño
4 patatas medianas
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 limón
Un chorretón de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana las colocamos en el fondo de un recipiente para horno untado de aceite en el fondo.
Las patatas después de peladas las cortamos en rodajas finas y las colocamos sobre la cebolla; picamos los ajos en trozos y los repartimos encima de las patatas, salamos y regamos con un chorro de aceite.
Introducimos el recipiente en el horno precalentado a 200º durante media hora más o menos, hasta que veamos que las patatas están casi en su punto. Si vemos que nos cogen demasiado color durante ese tiempo las tapamos con un papel de aluminio.
Mientras se están haciendo las patatas, salamos los jureles por dentro y por fuera. Les hacemos un par de cortes por un lado y en ellos introducimos media rodaja fina de limón.
Cuando están las patatas, les damos la vuelta y colocamos encima los jureles, regamos con el chorro de vino blanco, ponemos un poco de aceite sobre cada pieza de pescado e introducimos de nuevo al horno durante unos quince o veinte minutos que es lo que tardará más o menos el pescado en hacerse, dependiendo del tamaño 


Servimos recién horneados, antes de que se enfríen.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario