Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 10 de noviembre de 2020

Flamenquines cordobeses

Una receta típicamente cordobesa que generalmente se degusta como tapa, aunque también nos puede servir como plato principal, sobre todo si los acompañamos de patatas fritas y ensalada o salmorejo.
Hay múltiples variaciones de rellenos, queso, jamón cocido, verduras… pero el relleno del verdadero flamenquín cordobés es el jamón serrano, si es ibérico mejor todavía. La carne que se utiliza es de cerdo, ya sea filete de jamón o de lomo.

Ingredientes:

8 filetes de lomo de cerdo, abiertos como un  libro, finos
8 tiras de jamón serrano (podemos poner lonchas)
Ajo
Perejil
Huevos
Pan rallado
Sal
Aceite para freír

Si los filetes no son muy finos los espalmamos (adelgazamos golpeándolos con un mazo de cocina para que queden más tiernos y finos). Los aliñamos con ajo triturado y perejil. Salamos muy poco pues el jamón ya les aporta casi la sal necesaria. Dejamos reposar al menos un par de horas.
Extendemos los filetes y en la parte por la que vamos a empezar a enrollar colocamos la tira de jamón serrano (o extendemos encima de cada filete una loncha de jamón si hemos optado por utilizarlo así cortado)
Enrollamos el filete con el jamón, los pasamos por pan rallado, huevo bien batido y nuevamente pan rallado.
En este momento procedemos a freírlos o los podemos reservar para hacerlo en el momento oportuno, también podemos congelarlos para utilizar en otra ocasión. Se fríen en abundante aceite a fuego no muy fuerte para que queden bien pasados por dentro.

En la foto anterior están rellenos con jamón cocido bajo en sal para los que sigan una dieta que así lo requiera. Aunque no es el tradicional flamenquín cordobés también queda muy rico.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario