Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 4 de agosto de 2022

Carpaccio de calabacín

El carpaccio de calabacín es un plato ideal para las épocas de calor que apetecen estos platos fresquitos.
De todas maneras está rico todo el año, y aunque hoy lo presentamos de una forma simple podemos enriquecerlo con otros ingredientes como tomate, rúcula, piñones, almendras, pimienta, miel…

Ingredientes:

Calabacín
Limón
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Lascas de queso curado (parmesano, manchego…)

Las cantidades según el gusto y las necesidades del cocinero.
 
A no ser que seamos unos súper expertos con el cuchillo, es necesario disponer de una mandolina para cortar bien fino el calabacín.
Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos en rodajas muy finas, las rociamos con un poco de zumo de limón, no demasiado, simplemente que queden las rodajas ligeramente impregnadas. Tapamos con un film de cocina y reservamos hasta el momento de presentarlo a la mesa.
En un recipiente hacemos una mezcla más o menos de cuatro partes de aceite y una de vinagre, aunque también podemos optar a eliminar el vinagre y aumentar la cantidad de limón que pusimos al principio.
Al momento de servirlo, colocamos, formando una sola capa, las rodajas de calabacín en el recipiente de presentación, rociamos con la mezcla de aceite y vinagre, espolvoreamos algo de sal en escamas y disponemos por encima el queso que teníamos cortado en lascas.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios: