Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

sábado, 25 de agosto de 2018

Cóctel San Francisco


Este cóctel es el más famoso dentro de los cócteles sin alcohol, aunque últimamente también se presenta una versión con alcohol, que generalmente suele ser vodka o ginebra.
Los zumos empleados varían según quien lo prepare aunque lo más habitual es que lleve jugo de naranja, melocotón, piña y limón, siempre acompañados de jarabe de granadina.
Se caracteriza por los bordes de las copas escarchados con granadina y azúcar.
Se acostumbra a servir en vaso alto, copa flauta o copa de balón.


Ingredientes:
5 partes de zumo de naranja
2 partes de zumo de melocotón
2 partes de zumo de piña
1 parte de granadina
Hielo

Si queremos ponerle alcohol le añadiremos junto a los zumos una medida y media de vodka.
Yo no le pongo zumo de limón porque le aporta más acidez, pero si queremos añadirlo sustituiremos una parte de zumo de naranja por el de limón.
Primeramente empezamos escarchando el borde de la copa donde lo vamos a servir con azúcar y granadina, para ello colocamos dos platos de postre, uno con el fondo cubierto de granadina y otro con el fondo cubierto de azúcar. Posamos el borde de la copa en el plato con la granadina y a continuación en el plato con azúcar.
Echamos en la coctelera los zumos con el hielo y la granadina, agitamos hasta que las manos se nos queden frías, colamos y servimos en las copas que adornaremos con rodajas de naranja.








También podemos optar por no poner la granadina en la coctelera y añadirla al cóctel al final en la copa, se irá al fondo y al moverla presentará un color degradado, en lugar de uniforme como quedaría al incorporarla junto a los zumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario