Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 29 de agosto de 2017

Salpicón de pulpo

El salpicón es un plato muy socorrido sobre todo en verano. Como está fresquito nos ayuda a paliar los efectos del calor, se puede hacer con antelación y gusta a casi todos. Aunque en el invierno también resulta apetitoso, sobre todo como primer plato.
Yo casi siempre me decanto por el de pescado y marisco pero podemos hacerlo solamente de pescado, de mariscos o de pulpo como éste.
Le podemos añadir unos langostinos o gambas, aunque no es necesario, incluso podemos aprovechar para hacerlo cuando nos sobra pulpo de otras preparaciones.


Ingredientes:
1 pulpo pequeño
2 cebolletas pequeñas (o cebollas)
1 bote de 80 grs. de pimientos morrones
10 o 12 langostinos (opcional)
Perejil fresco
3 huevos cocidos
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal

Las cantidades que pongo son orientativas, ya que es un plato en el que no hay que utilizar unas cantidades exactas, las podemos ajustar a nuestro gusto.
Pongo pimientos en conserva porque me gustan más para los salpicones, pero se pueden poner frescos, tanto rojos como verdes.
El pulpo lo podemos comprar cocido, si no es así lo cocemos y dejamos enfriar. Lo cortamos en rodajas no demasiado gruesas.
Picamos las cebolletas en daditos pequeños, lo mismo los pimientos y los huevos.
Si ponemos los langostinos, después de cocidos y pelados los cortamos en rodajas.
En un bol mezclamos todos los ingredientes, le picamos el perejil, salamos, ponemos vinagre a muestro gusto y echamos abundante aceite de oliva.
Removemos y dejamos reposar en la nevera unas horas, de un día para otro está mejor todavía. Lo sacaremos un rato antes de llevarlo a la mesa para que no esté demasiado frío.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario