Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Buñuelos de manzana

Estos buñuelos son fáciles de hacer y quedan muy ricos y jugosos.
El mejor momento para degustarlos es recién hechos, eso no quiere decir que cuando pasen unas horas no estén buenos, que si lo estarán, pero no tanto como al acabar de hacerlos.
Con estas cantidades salen como 18 buñuelos de tamaño pequeño, si queremos una cantidad mayor duplicaremos o triplicaremos las cantidades.

Ingredientes:

250 grs. de manzana pelada y cortada en daditos
1 huevo grande
120 grs. de harina
50 grs. de azúcar
½ sobre de levadura en polvo
60 ml. de leche
Azúcar y canela para rebozarlos
Aceite para freír (mejor de girasol)

En un cacillo ponemos al fuego muy suave la manzana con el azúcar. Removemos constantemente hasta que la manzana se haya ablandado y se haya reducido el líquido que suelta.
En un recipiente ponemos el huevo, la harina, la leche y la levadura, mezclamos bien cuidando que no quede ningún grumo.


Incorporamos la manzana.

Para freírlos lo mejor es utilizar un cazo, ya que es importante que el aceite sea abundante para que los buñuelos floten, en una sartén tendríamos que poner una gran cantidad.
Ponemos el aceite al fuego, lo aromatizamos con unas pieles de limón o de naranja, cuando tomen color las retiramos y vamos poniendo pequeñas porciones del preparado ayudándonos de dos cucharillas. Con una cogemos la masa y con la otra la empujamos al aceite para que no se esparrame al echarlas. El fuego lo mantendremos suave para que se hinchen y no se doren rápidamente por fuera quedando crudos por dentro.
Generalmente ellos mismos se dan la vuelta, pero si hace falta también lo haremos nosotros.
Cuando están dorados los retiramos sobre papel de cocina y luego los envolvemos en una mezcla de azúcar y canela.  

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios: