Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 15 de septiembre de 2020

Conejo al ajo cabañil


Este plato es tradicional de la cocina murciana. Si no nos agrada mucho el conejo podemos hacerlo igualmente con pollo. También podemos hacer únicamente las patatas si las necesitamos para acompañamiento de algún otro plato.

Ingredientes:
1 conejo
1 cabeza de ajos
½  vaso de vinagre
4 patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Cortamos el conejo en trozos no muy grandes, lo salpimentamos y lo ponemos a freír a fuego medio en una sartén grande con abundante aceite de oliva.
Cuando esté dorado, lo retiramos y en su lugar freímos en la sartén las patatas cortadas en rodajas gruesas. Las escurrimos y reservamos.
Retiramos parte del aceite de la sartén, que guardaremos para utilizar en cualquier otro guiso o fritura de carne, ponemos de nuevo al fuego y volvemos a echar el conejo, vertemos por encima un majado que habremos hecho con los ajos y con el vinagre.
Añadimos las patatas les damos unas vueltas con el conejo y retiramos del fuego. Servimos.
También podemos poner en el majado una rebanada de pan frito, pero yo cuando va acompañado de patatas no lo hago, pero si lo hacemos sin patatas le queda bien.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios:

  1. Esta receta, poniendo las patatas en remojo y con doble cocción también se puede adaptar a enfermedad renal. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Y si no gusta el conejo lo cambiamos por pollo y listo.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar