Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Pato (muslos) confitado


Confitar es una técnica utilizada en cocina que consiste en cocinar en una grasa o aceite a baja temperatura diferentes alimentos, tanto carnes como pescados o vegetales.
Aunque en la receta confitamos muslos vale igualmente para otras partes del pato, o para un pato entero.

Ingredientes:
1 muslo de pato por persona
Grasa de pato, en su defecto aceite de oliva
Ajo
Sal
Especias al gusto

Salamos y especiamos el muslo de pato, lo ponemos en un recipiente apropiado y lo cubrimos con la grasa, a poder ser de pato. Si no la conseguimos lo haremos con aceite. Yo le puse una grasa de ave que tenía guardada para esta receta.
La ponemos a fuego muy suave, mi cocina es hasta el 6 y yo la puse al 1. No debe freír, si tenemos un termómetro comprobaremos que la temperatura no sea superior a 90º, yo la puse entre 70 y 80.



Así lo mantuve alrededor de 4 horas. Media hora antes de acabar podemos poner unos dientes de ajo para que se confiten con el pato.






Lo retiramos, escurrimos de la grasa y lo ponemos en un recipiente apto para horno.












Horneamos a 250º hasta que se dore y la piel quede crujiente.





Serví sobre una cama de manzana caramelizada al brandy, acompañado de patatas confitadas en la misma grasa y tomatitos, cortados al medio y añadidos a las patatas cuando les falte un par de minutos para estar listas.
Adorné con tomillo fresco.

La manzana la puse cortada en trozos en una sartén con una nuez de mantequilla a fuego lento, cuando se ablande añadimos un chorro de brandy o coñac y una cucharada de azúcar. Cocinamos hasta que se evapore el brandy y empiece a caramelizar.
La grasa o el aceite debemos guardarlo para utilizar en guisos u otras recetas ya que aportará un gran sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario