Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 31 de julio de 2019

Pescaditos fritos


Para esta clase de fritura se utilizan pescados de muy pequeño tamaño cuya captura no está autorizada en nuestro país, por lo que si los queremos degustar nos tendremos que conformar con los que venden congelados procedentes de otros países
mediterráneos o consumir los que tienen un tamaño superior.
En Galicia ya no se pueden degustar las parrochitas de antaño, en su lugar tenemos otras de mayores dimensiones pero no tienen punto de comparación.
Lo mismo sucede con las cariocas o pescadillas de enroscar que tampoco está permitida su captura por tratarse también de pescados inmaduros.
En los mercados aparecieron unas pescadillas pequeñas, importadas, llamadas americanas o Boston que no tienen nada que ver con las cariocas que saboreábamos antes, ni en frescura ni en sabor.
Únicamente se consiguen frescos en el mercado los boquerones mediterráneos, que no sé cuál es la razón de que se puedan comercializar con tan diminuto tamaño.






Ingredientes:
Pescaditos
Harina
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva





Solamente tenemos que enharinar los pescaditos, después de salados, y freírlos en abundante aceite bien caliente (que los cubra para no tener la necesidad de darles vuelta) para que se doren rápidamente por fuera y queden jugosos por dentro.
Aunque podemos enharinarlos solamente con harina de frituras yo prefiero hacerlo con una mezcla de harina y pan rallado para que queden más crujientes.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, se fríen enteros, cuando son tan pequeños se lavan, secan, salan, enharinan y directamente a la freidora. Se comen con espina y todo, ahora que si son más grandes ya hay que retirar la espina.

      Eliminar