Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

domingo, 5 de mayo de 2019

Helado de ron con pasas


Un helado elaborado sin heladera que podemos hacer de diferentes sabores, únicamente cambiando las pasas con el ron por otros ingredientes que nos resulten más apetecibles.


Ingredientes:
Crema pastelera:
250 ml. de leche
25 grs. de Maizena
140 de azúcar
2 huevos
Resto helado:
500 ml. de nata para montar
150 grs. de azúcar invertido
40 grs. de azúcar glas
50 grs. de pasas variadas sin semilla
100 ml. de ron


Hacemos una crema pastelera batiendo todos los ingredientes con la batidora de mano, los llevamos al fuego y removemos constantemente hasta que espese. Reservamos cubriéndola con un film pegado a ella para que no forme costra por encima.
También podemos hacerla en el microondas teniendo mucho cuidado, desde que se caliente medianamente, en remover cada pocos segundos para que no se apelmace.
Dejamos enfriar completamente.
Maceramos las pasas con el ron en un recipiente, las calentamos hasta que estén a punto de hervir, retiramos y dejamos enfriar el conjunto.
Si no disponemos de azúcar invertido usaremos azúcar glas probando la nata  hasta que encontremos el punto de dulzor que nos agrade. También podríamos poner algo de miel, ya que ésta funciona como el azúcar invertido pero yo lo descarto porque aporta su sabor.




Empezamos a montar la nata, cuando esté medio montada añadimos el azúcar invertido, seguimos batiendo hasta que esté montada, incorporamos la crema pastelera y cuatro cucharadas del ron que teníamos macerando con las pasas.




Ponemos en el congelador durante una hora, lo sacamos volvemos a batir y añadimos las pasas. Lo introducimos de nuevo en el congelador y al cabo de una hora volvemos a batir, así una vez más. Lo dejamos hasta que esté congelado.
Lo retiraremos del congelador como un cuarto de hora antes de servirlo para que no esté demasiado duro.
Podemos adornarlo con unos hilillos de caramelo líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario