Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Magdalenas y madeleines de naranja

Madeleines es como se llaman en francés unos pequeños bizcochitos en forma de concha. Es la forma de presentación de las magdalenas francesas.
Con la misma receta hacemos las magdalenas y las madeleines, hay una gran variedad, hoy las vamos a hacer de naranja.




Ingredientes:
4 huevos
280 grs. de harina
70 ml. de zumo de naranja
120 ml. de aceite de oliva suave
12 grs. de levadura en polvo (un poco más de 1/2 sobre)
200 grs. de azúcar
Ralladura de naranja

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos; añadimos el zumo de naranja con el aceite y la ralladura.
Batimos de nuevo hasta que esté bien mezclado y añadimos la harina con la levadura tamizadas; integramos con movimientos envolventes y guardamos en la nevera un rato para que coja frío (más o menos una hora) y con el contraste del calor del horno salgan más esponjosas.
Calentamos el horno a 250º y en el momento de hornear bajamos la temperatura a 200º.
Llenamos los moldes casi hasta el borde y horneamos de doce a quince minutos, sobre la rejilla y en la parte central del horno; de todas maneras estaremos vigilantes de que no se quemen o se pasen de cocción.
Les podemos espolvorear azúcar glas.






Éste es el molde utilizado para hacer las madeleines.

 

Para las magdalenas utilizamos moldes de papel del número 8, pero antes de introducirlas al horno los metemos en otro molde rígido para que crezcan hacia arriba y no hacia los lados. Aquí van sobre moldes de magdalenas de silicona.


 

Yo hoy los puse en unas flaneras individuales, en las que salen con una estupenda presencia, pues podemos llenar casi hasta el borde sin temor, a que al crecer en el horno se desborden, ya que el molde las ampara.








Llenamos el molde de papel casi hasta el borde y ponemos por encima un poco de azúcar.






Horneamos igual que con las madeleines, horno precalentado a 250º, al introducirlas bajamos a 200º y horneamos sobre quince minutos, de todas maneras estaremos pendientes de que no se nos quemen o queden crudas ya que dependiendo de cada horno puede variar el tiempo de cocción.

Con estas cantidades salen entre catorce y dieciséis magdalenas.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario