Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 2 de junio de 2012

Bollos de leche


Ingredientes:
700 grs. de harina de fuerza (puse de la de Mercadona)
225 ml. de leche
2 huevos
70 grs. de mantequilla
2 sobres de levadura de panadería
1/2  cucharadita de sal
50 grs. de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido (en su defecto poner miel)
Agua de azahar y azúcar para poner por encima

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Yo amasé con la amasadora pero lo mismo se hace a mano.
Ponemos en un bol  la harina, en un lado de esta ponemos la levadura y en el opuesto la sal.
Mezclamos la leche con los huevos, el azúcar, la mantequilla  y el azúcar invertido. Vertemos la mezcla en el centro de la harina y vamos uniendo todos los ingredientes.
Amasamos con la amasadora durante unos diez minutos. Formamos una bola y dejamos leudar hasta que por o menos doble su volumen, sobre una hora dependiendo de la temperatura ambiental.
Sacamos del bol y le damos un amasado ligero para desgasificar, cortamos en porciones y formamos los bollitos, los vamos colocando en una bandeja de horno, sobre papel vegetal.
Los ponemos bastante separados unos de otros porque crecen mucho.
Les damos un corte con un cuchillo bien afilado, los pintamos con huevo batido y en el corte les ponemos el azúcar mojado con agua de azahar (si no tenemos, con agua normal)  Los tapamos con un paño y volvemos a dejar que doblen su volumen.
Introducimos en el horno a 180º hasta que estén cocidos, más o menos 15 minutos.
  
 

3 comentarios:

  1. Que bien te salieron Rosa .............me comía ahora con el café con leche uno.....un bico

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, tienen una pinta buenísima. Estos bollitos los compraba en verano, hace años, en una panadería muy pequeñita que hay en Cervera del Pisuerga, en Palencia, mi familia y yo pasábamos allí parte del verano y todas las mañanas comprábamos bollos para desayunar, me encantan.
    Me llevo tu receta ¿vale? Besinos linda y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. como me gustan! te quedaron perfectos,yo no me atreveria,con lo patosa que soy con las masas...
    saluditos.

    ResponderEliminar