Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 27 de octubre de 2022

Costilla de cerdo estofada


Ingredientes:
1,5 kg. de costilla de cerdo carnosa
1 pimiento rojo grande
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
Una rama de perejil
200 ml. de aceite de oliva
Un vaso grande de vino blanco
Sal
Pimienta
750 grs. de patatas pequeñas, o grandes torneadas

Ponemos una olla amplia al fuego con el aceite. Cuando empiece a estar caliente vamos dorando la costilla cortada en trozos grandes. Añadimos la cebolla cortada en cinco o seis trozos y el pimiento en tiras anchas. Sofreímos durante unos minutos e incorporamos el ajo y perejil triturados, la sal y la pimienta.
Damos un par de vueltas y regamos con el vino y dos vasos de agua.
Cocinamos a fuego lento hasta que la costilla esté tierna, si hiciese falta durante ese proceso añadimos más agua y vino, retiramos la mayor parte de la salsa a una olla ancha y dejamos que la costilla siga reduciendo el líquido hasta que se quede solamente el aceite, sin perderla de vista, dejamos que la costilla se dore un poco en ese aceite dándole la vuelta para que se haga igual por los dos lados.
Mientras se está acabando de hacer la costilla freímos a fuego medio las patatas en una sartén con abundante aceite, cuando se empiecen a dorar las escurrimos del aceite y las echamos en la olla con la salsa reservada, que debe estar hirviendo, ponemos algo de azafrán o colorante, removemos y dejamos cocinar tapadas a fuego muy suave hasta que estén en su punto de cocción.
Servimos la costilla acompañada de las patatas, los pimientos y la cebolla.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario