Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 11 de octubre de 2022

Noodles con verduras y solomillo

Últimamente las comidas asiáticas están triunfando en nuestro país, proliferando los restaurantes de este tipo de cocina.
Hoy en día, no es como antes que no se conseguían fácilmente algunos ingredientes, pero actualmente los encontramos en casi todos los supermercados, por lo que podemos degustar un montón de platos en nuestras casas, sin tener que recurrir a los restaurantes.
Aunque hoy preparamos un plato de noodles con unas determinadas verduras y solomillo, lo mismo lo podemos hacer con otros ingredientes, verduras de nuestra preferencia o disponibilidad y diferentes carnes o mariscos.


 Ingredientes:
400 grs. de solomillo (cerdo, pollo o ternera)
1 pimiento rojo grande en tiritas
1 cebolla grande finamente picada
2 zanahorias en daditos
100 grs. de brotes de soja
100 ml. de aceite de girasol
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de salsa de ostras
250 grs. de noodles (fideos chinos de arroz)
Sal
 

 

 

La carne la cortamos en daditos y la aliñamos con una cucharada de salsa de soja.

Ponemos el aceite en un wok (si no tenemos podemos utilizar una sartén), cuando esté caliente incorporamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria. Cocinamos a fuego medio removiendo constantemente.


Cuando estén blandos añadimos las otras dos cucharadas de la salsa de soja, subimos el fuego y añadimos los brotes de soja y la carne.

Cocinamos a fuego fuerte dos o tres minutos, incorporamos la salsa de ostras, removemos y cocinamos un minuto más. Reservamos.

Ponemos una olla al fuego con dos litros de agua ligeramente salada, cuando hierva la retiramos e introducimos los fideos el tiempo que indica el fabricante, en los míos aconsejaba cuatro minutos. Escurrimos.

Si ya tenemos las verduras con la carne a punto, y estamos listos para comerlos, los mezclamos en ese momento. Pero si no es así los pasamos por agua fría, los escurrimos y les ponemos algo de aceite suave para que no se peguen. En ese caso antes de llevarlos a la mesa mezclamos con las verduras y cocinamos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando hasta que estén calientes.

Servimos de inmediato.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario