Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 7 de marzo de 2022

Serradura con dulce de leche

La serradura (receta aquí) es un postre portugués que solamente lleva tres ingredientes: nata, leche condensada y galletas.
Yo hoy varié ligeramente la receta y quedó especialmente rica. Cambié la leche condensada por dulce de leche y le añadí una hoja pequeña de gelatina.

Ingredientes:

500 ml. de nata para montar
1 bote de dulce de leche (380 grs.)
8 galletas María
1 hoja de gelatina (opcional)

Con estas cantidades salen ocho raciones como las que se ven en la foto, no demasisado grandes, pero  suficientes para postre.




 


La gelatina, aunque no es necesaria, a mí me gusta ponerla porque al ser tan poca cantidad no se nota y estabiliza la nata, sobre todo si hacemos el postre el día anterior.

 

Si optamos por poner la hoja de gelatina la dejamos a remojo en agua fría.

 


 

Molemos las galletas con la picadora hasta que las hagamos  polvo. Reservamos.
Ponemos el dulce de leche en un recipiente con dos cucharadas de nata, la calentamos un minuto en el microondas, mezclamos bien con una batidora de varillas hasta que no quede ningún grumo y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Montamos la nata que tendremos bien fría en la nevera. Cuando esté firme añadimos el dulce de leche, seguimos batiendo hasta que esté integrado.
A continuación calentamos la hoja de gelatina con una cucharada de agua en el microondas, unos cuantos segundos hasta que la gelatina se disuelva, estaremos atentos porque se disuelve en nada de tiempo.
Añadimos la gelatina a la nata batiendo rápidamente para que la gelatina se integre y no forme pegotes.
Ponemos una cucharadita de galleta molida en el fondo de los recipientes y con la ayuda de una manga pastelera repartimos el preparado sobre la galleta.
Guardamos en la nevera. En el momento de servir ponemos por encima galleta molida de la que habíamos reservado con anterioridad. 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios:

  1. Que delicioso postre. Esto hay que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente está muy bueno, fácil y con ingredientes que generalmente tenemos en casa por si se nos presenta un imprevisto.

      Eliminar