Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 10 de diciembre de 2021

Caponata siciliana


Un plato de verduras típico de Sicilia, que nos puede recordar al pisto, aunque con distintos ingredientes y con un sabor agridulce que le da un toque especial.

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
750 grs. de tomate natural
1 cebolla
1 rama de apio
30 grs. de alcaparras
60 grs. de aceitunas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre
Pimienta
Sal

Si queremos acentuar más el sabor agridulce podemos doblar las cantidades de azúcar y vinagre.


 

Cortamos las berenjenas sin pelar en dados, no muy pequeños, las espolvoreamos con sal y las dejamos como media hora en un colador para que pierdan parte del líquido.
 
 

 

 

Las enjuagamos, las secamos bien con papel de cocina y en una sartén con aceite las freímos. Las escurrimos y reservamos.
Retiramos aceite de la sartén dejando como un par de cucharadas y allí pochamos la cebolla y el apio ambos cortados en daditos.
Cuando estén medio hechos añadimos dos tomates que habremos pelado y triturado, seguimos cocinando hasta que casi se quede seco.
Mientras tanto pelamos el resto de tomates, los cortamos en trozos medianos y cuando lo que tenemos en la sartén esté en su punto añadimos los tomates que hemos troceado, la cucharada de azúcar, la cucharada de vinagre, las aceitunas cortadas a la mitad, las alcaparras, la pimienta y la sal.
Cocinamos cinco minutos e incorporamos la berenjena que teníamos reservada.
Cocinamos todo junto cinco minutos más.
La podemos comer caliente o fría, acompañada de pan tostado,  servida  sobre unas tostas o incluso formando parte de un plato de pasta.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario