Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 23 de septiembre de 2021

Puré de coliflor

El puré de coliflor aunque es de fácil elaboración resulta muy sabroso. Podemos servirlo solo o como guarnición de numerosos platos.
Yo hoy lo acompañé de unos filetes de picaña (también se conoce como rabillo de la cadera, tapa de cuadril o culatín) a la plancha que es una carne muy jugosa, en el plato de la foto vemos la cantidad de jugo que suelta, queda delicioso junto al puré.
También lo podemos servir con un huevo poché, por encima le ponemos una ajada,

típicamente gallega, que consiste en freír unos ajos troceados en un poco de aceite de oliva, cuando están dorados los ajos dejamos enfriar ligeramente el aceite y echamos una cucharadita de pimentón dulce. Si nos gusta con los ajos los dejamos, pero si no es así los retiramos antes de ponerla en el plato.


Ingredientes:

500 grs. de coliflor
100 grs. de patata
50 grs. de mantequilla
Sal
Pimienta

Ponemos a cocer la coliflor en ramilletes junto a la patata troceada en una olla de agua con sal hasta que estén bien cocidas.
Las ponemos en el vaso de la batidora junto a la mantequilla y la pimienta. Trituramos hasta que nos quede con una textura bien fina.

Podemos añadirle algo de agua de la cocción o leche, hervirla un par de minutos, y nos queda una deliciosa crema como vemos en la siguiente foto.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario