Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 5 de enero de 2014

Perdiz a la cazadora


Las perdices son aves de caza de carne muy apreciada. Las que más se comercializan son las criadas en granjas, pero su sabor no tiene nada que ver con el de las salvajes.

Ingredientes:
2 perdices (si no es plato único llega con media por comensal)
2 lonchas de panceta
6 cebollitas francesas
3 zanahorias
6 champiñones
1 chorro de brandy
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Limpiamos bien las perdices de restos de plumas, las chamuscamos si les hace falta y las salamos por dentro y por fuera.
En una cazuela con aceite de oliva ponemos a dorar las perdices y las lonchas de panceta. Cuando están doradas por todas partes añadimos las cebollitas enteras, las zanahorias en trozos grandes y los champiñones. Dejamos que se hagan un poquito a fuego lento, rociamos con el brandy, dejamos evaporar un poco y echamos el vaso de vino, el vaso de agua, el laurel y un poco de pimienta.
Cocinamos  hasta que las perdices estén tiernas, teniendo la precaución de a media cocción de las perdices y cuando las verduras estén en su punto, antes de que se deshagan, sacar alguna entera para acompañar en el emplatado.
Si en algún momento vemos que se consume demasiado la salsa añadimos un poco de agua.
Retiramos las perdices y pasamos la salsa con la batidora.
Servimos acompañadas de la salsa y de las verduras que habíamos reservado.
 

4 comentarios:

  1. Hola Rosmaria, que buenas recetas para empezar el año, a cual de ellas mas rica, todas ellas recetas de lujo, no he podido venir a visitarte antes, porque he tenido el internet roto. Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antoñi.
      Yo pensando que estabas de vacaciones y resulta que te falló el ordenador... bueno me alegro de que ya hayas arreglado el problema.
      Un beso

      Eliminar
  2. Rosmaria, eres una cocinera de lujo, tus recetas además de muy bien explicadas y la presentación fantástica, están de rechupete (he cocinado unas cuantas siguiendo paso a paso tus explicaciones y el resultado fué...súper) esta perdiz
    que nos presentas hoy tiene que saber a glória.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me anima mucho con el blog ver que mis recetas ayudan, por muy poquito que sea, a alguien. Pero el mérito de que te salgan ricas es tuyo que se ve que tienes buena mano en la cocina. Y ya no digamos con las fotos...
    Un besazo

    ResponderEliminar