Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 2 de junio de 2013

Tallarines con jamón y pasas


Un plato que se hace en un momento, nos puede sacar de algún apuro y queda muy rico y suave.
Utilicé pasta fresca ya que para mi gusto queda mucho mejor el plato, pero de todas maneras, si es nuestra elección, podemos utilizar igualmente la pasta seca, cocinándola el tiempo indicado por el fabricante.

Ingredientes:
400 grs. de tallarines (pasta fresca)
300 ml. de nata líquida
150 grs. de jamón cocido en lonchas finas
2 cucharadas de uvas pasas
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta
Sal

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté a nuestro gusto, más o menos  tres o cuatro minutos.
En una sartén ponemos el aceite, las lonchas de jamón troceadas y las pasas.
Sofreímos ligeramente.
Añadimos la nata y una pizca de pimienta. Dejamos hervir seis o siete minutos para que reduzca un poco.
Escurrimos los tallarines y los volcamos sobre la salsa, mezclamos bien y damos un hervor de un minuto todo junto.
Servimos bien calientes.
 

2 comentarios:

  1. Estos tallarines están diciendo cómeme, y como tu dices son sencillos y rápidos de hacer.
    Gracias Rosmaria, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estaban muy ricos. A mí la pasta fresca me gusta mucho más que la seca.
    Para la próxima vez trataré de hacer la pasta yo, que esta vez me dio pereza y fui a lo práctico... y la compré hecha... jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar