Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 18 de junio de 2013

Solomillo de cerdo en salsa con guisantes


Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo mediano
1 puerro (la parte blanca)
1 tomate grande
200 grs. de guisantes
1 vasito de vino blanco
2 vasos de agua
150 ml. de aceite de oliva
½ limón
Perejil
Harina
Sal
Pimienta

Aunque yo realicé esta receta con solomillo de cerdo la podemos hacer con otra carne cualquiera, tanto de cerdo como de ternera. En todo caso si es una carne más dura tendremos que aumentar el tiempo de cocción.

Exprimimos el medio limón sobre los solomillos. Dejamos reposar unos minutos y los pasamos por harina.
En una cacerola ponemos a calentar el aceite, cuando esté caliente doramos los solomillos por todas partes. Los retiramos y en ese mismo aceite ponemos todas las verduras, cortadas en trozos pequeños, menos el tomate.
Cuando empiecen a coger color añadimos el tomate troceado, damos unas vueltas y añadimos el vino el agua, la sal, la pimienta  y volvemos a introducir los solomillos. Dejamos cocinar a fuego suave hasta que la carne esté tierna, unas dos horas, más o menos.
Retiramos los solomillos de la salsa,  dejamos que se templen y con un cuchillo bien afilado los cortamos en rodajas.
La salsa podemos dejarla tal como está o triturarla para que quede más fina, yo opto por no dejarla como está.
Ponemos de nuevo la carne en la salsa, llevamos al fuego y añadimos los guisantes y el perejil, cocinamos todo junto hasta que los guisantes estén en su punto, unos diez minutos.
Rectificamos de sal y servimos acompañando de arroz blanco o patatas fritas.
 

4 comentarios:

  1. Rosmaria, además que tiene que estar riquísimo, tienes un gusto extraordinária en la presentación,
    ya me he apuntado la receta y no dudes que la
    haré, ya te contaré. Grácias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que os gustará, por lo menos en mi casa es así y eso que son un poquito raros...
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Rosmaria,que solomillo tan rico y que bien presentado ,me encanta la cocina que haces,te queda todo riquisimo,recetas para hacerlas el dia a dia y que a todo el mundo le gusta.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antoñi, en eso tienes razón yo soy muy de cocina tradicional y sin cosas raras. Mis comensales si me salgo un poco del "tiesto" enseguida protestan y no comen jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar