Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 16 de abril de 2017

Torrijas rellenas de dulce de leche

Como estamos en Semana Santa y me gusta disfrutar de los platos tradicionales de cada fecha, no podía dejar de hacer unas torrijas, pero esta vez unas torrijas especiales porque van rellenas de dulce de leche.

Ingredientes:
Pan de barra del día anterior
Huevos
Canela en rama
Piel de limón
Azúcar
Aceite para freír (de oliva suave o girasol)
Dulce de leche

Hervimos la leche azucarada a nuestro gusto, con un palito de canela y piel de limón sin la parte blanca. Dejamos enfriar hasta que esté tibia. Al ponerle el azúcar tendremos en cuenta que luego van rellenas con el dulce de leche que ya les aporta dulzor.
Cortamos el pan en rebanadas finas teniendo la precaución de dejarlas unidas de dos en dos por una esquina, porque así después de remojarlas en la leche las separaremos y nos coincidirán exactamente las dos mitades.
En una fuente honda echamos la leche colada y ponemos las rebanadas de pan a remojar.
                                                                                                                    




Cuando estén empapadas en la leche las retiramos y las vamos separando por la esquina que estaban unidas y ponemos en una de las mitades dulce de leche, tapamos con la otra mitad y reservamos.





Después de rellenarlas todas ponemos aceite abundante a calentar en una sartén, las pasamos por huevo bien batido y las freímos a fuego fuerte hasta que estén doradas.
Las sacamos a un papel absorbente para retirar el aceite sobrante.


El dulce de leche lo podemos hacer en casa (receta aquí) hirviendo al baño de maría un bote pequeño de leche condensada durante dos horas, o lo podemos comprar  ya hecho.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

2 comentarios: