Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 10 de julio de 2013

Cocochas de bacalao al ajillo


Un plato muy sencillo al que el único inconveniente que le encuentro es que el precio de las cocochas  es un poco elevado. Pero de vez en cuando podemos hacernos el regalo, porque la verdad está muy bueno.
Podemos ponerlo como primer plato o para picoteo.

No pongo cantidades pues depende del número de comensales para los que se realice, tendremos en cuenta de poner  ocho o diez cocochas (dependiendo de su tamaño)  y dos o tres dientes de ajo grandes, por persona.

Ingredientes:
Cocochas de bacalao, convenientemente desaladas y bien secas.
Aceite de oliva
Guindilla
Ajo laminado

Ponemos abundante aceite en una cazuelita de barro, cuando el aceite se empiece a calentar echamos los ajos y las guindillas, cuando estén dorados  añadimos las cocochas extendidas, no deben colocarse unas encima de otras. Dejamos cocinar todo junto tres minutos, le damos la vuelta a las cocochas, cocinamos dos minutos más y servimos rápidamente para que lleguen hirviendo a la mesa.
  

9 comentarios:

  1. Ayyy Rosmaria, que ricas tienen que estar, no las
    he preparado nunca, pero no dudes que las haré, veo que se preparan igual que las angulas o las
    gambas al ajillo... hummm....grácias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente las preparo al pil-pil, pero esta vez las hice al ajillo para variar un poco, aunque la variación es pequeña pues llevan los mismos ingredientes...jajajaja
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Rosmaria,esta cazuela se merece de diez para arriba,que olorsito tiene que dejar en la cocina,que rico tiene que estar ,yo preparo asi las gambas y tambiem los calamares pero las cocochas no,con la cosa que son mas caras y donde yo vivo nunca las he visto,se junta una cosa con otra.Muchos besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi, las gambas también las preparo yo así, pero los calamares nunca se me ocurrió, y ahora que tú lo comentas seguro que estarán muy buenos. Lo anoto en pendientes para hacerlos en la primera ocasión que se me presente.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ufff que pintann tienenn madre miaaa!! Soy nueva en esto de los blogs , y me gustaria que te pasaras por el mio y si te gustan mis recetas hazte seguidoraaa!!!


    diezyochoenmicocina.blogspot.com.es Graciaasss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu blog, tienes unas ricas recetas y una fotografías muy buenas también.
      Te deseo mucho éxito y satisfaciones.
      Te sigo de forma anónima.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Rosa María, aquí estoy yo también :) nunca comí cocochas pero me han dicho que son deliciosas y cómo la has cocinado tú me gustan.
    besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario.
    Tú también tienes muy buenas recetas. No dudes que estaré al tanto de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa María,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar